Home

Se realizó la apertura y la primera clase presencial de la Capacitación en Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género en el entorno virtual, que está a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM).

PPEM Novedades2

Se concretó el primer encuentro presencial de la Capacitación en Prevención y Atención de Violencia Familiar y de Género en el entorno virtual, a cargo del equipo del Programa Permanente de Estudios de la Mujer (PPEM) de la Facultad de Ciencias Sociales.

Se trata de la segunda etapa de la capacitación y en la oportunidad se desarrollará el módulo introductorio. Está destinada a personal de las distintas áreas municipales, referentes barriales, ONG, integrantes de la comunidad educativa tanto de gestión estatal como privada (docentes de todos los niveles y estudiantes del nivel secundario, terciario y universitario) e instituciones privadas y cualquier persona, grupo, organización o institución interesada.

Tiene por objetivo sensibilizar sobre la Violencia Familiar y de Género, como problemática de carácter social, histórico y cultural; conocer las leyes vigentes destinadas a la prevención, atención y erradicación y fortalecer el circuito local de denuncia y atención.

Se trata de la primera propuesta abierta al público que se realiza a través del área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Sociales que comenzó a funcionar a principios de 2016 con cursos cerrados a personal de la unidad académica.

La apertura fue encabezada por las integrantes del PPEM junto a la Decana de la FACSO, Lic. Gabriela Gamberini quien destacó la articulación sostenida entre la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Políticas de Género en pos de la difusión y capacitación de temáticas vinculadas a la violencia familiar y de género. Por su parte la Lic. Florencia Juárez, Directora de Políticas de Género municipal agradeció a la FACSO y al PPEM por el trabajo en conjunto.

Cabe recordar esta propuesta fue presentada y aprobada en la Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, efectivizando a través de estas acciones algunos de los objetivos que estipula la Ordenanza Municipal Nº 3910/15 que crea una partida presupuestaria destinada a la Atención Integral de la Violencia contra las Mujeres, de Género y Familiar.