¿Cómo me inscribo a los cursos?

Cada una de las propuestas de formación cuenta con un respectivo formulario de preinscripción. Una vez completado este formulario se pondrá a su disposición las opciones de pago. La inscripción se formaliza luego de realizar el pago del arancel correspondiente. Luego de acreditarse su pago, será informado por correo electrónico su nombre de usuario y contraseña y la dirección de acceso al aula virtual correspondiente dentro del campus “Sociales virtual”.

¿Cuales son las opciones de pago?

Por el momento, la Facultad de Ciencias Sociales cuenta como opciones para estudiantes nacionales: Pago fácil, transferencia o depósito en cuenta bancaria, pago en efectivo en la sede de la institución (Av. Del Valle 5737- Campus Olavarría, Buenos Aires, Argentina). Para estudiantes internacionales solo está disponible la opción de transferencia o depósito en cuenta bancaria.

¿Si resido en el exterior cómo realizo la inscripción?

Cada una de las propuestas de formación cuenta con un respectivo formulario de preinscripción. Una vez completado este formulario se pondrá a su disposición las opciones de pago. La inscripción se formaliza luego de realizar el primer pago del arancel correspondiente. Luego de acreditarse su pago, será informado por correo electrónico su nombre de usuario y contraseña y la dirección de acceso al aula virtual correspondiente dentro del campus “Sociales virtual”.

¿Con cuánta anticipación debo realizar mi inscripción?

Cada propuesta de formación tiene un límite previsto para completar el formulario de preinscripción que deberá respetar. Además, dependiendo del método de pago elegido la acreditación puede tener distintas demoras. Por lo que deberá tener en cuenta estos tiempos para realizar la inscripción.

¿Qué debería hacer para poder ingresar al Campus Virtual?

Para poder acceder al Campus Virtual deberá estar inscripto (implica el pago del arancel) en alguno de nuestras propuestas de formación.

¿Cómo se desarrollan los cursos?

El día de inicio de la propuesta de formación le enviaremos por correo electrónico sus datos de ingreso: nombre de usuario, contraseña y la dirección web para que acceda al aula virtual correspondiente dentro del campus “Sociales virtual”. Ahí podrá encontrar el material y las pautas de estudio. Las propuestas cuentan con trabajos prácticos, materiales educativos y foros en los que podrá intercambiar experiencias con otros estudiantes y docentes.

¿Cuál es la modalidad de cursado?

Se trata de un modelo de formación y capacitación mediado por tecnologías, en la modalidad básicamente asincrónica (Campus Virtual: Moodle) con algunos complementos de Aula Virtual Sincrónica, o sea espacios de encuentro entre estudiantes y docentes en tiempo real.

¿Cómo se interactúa con el docente-tutor/a?

En el aula virtual existen diferentes espacios de interacción, en principio los foros de debate e intercambio respecto a los contenidos abordados en cada clase. Además, cada semana cuenta con un foro de consultas destinado a resolver inquietudes relacionadas con la cursada. Por otra parte, la plataforma Moodle, en la cual se desarrollan las propuestas de formación permite el uso de mensajería interna y un foro de avisos o novedades por el cual el equipo docente puede comunicarse con estudiantes.

Otras instancias de interacción son los espacios de entrega de tareas, en las cuales el equipo docente realizará devoluciones correspondientes al desempeño en dicha actividad. Finalmente, cuando el equipo docente lo disponga, podrán realizarse encuentros sincrónicos en espacios de chat o videollamadas para resolver dudas o abordar los contenidos del programa.

¿Hay instancias presenciales? ¿Dónde se cursa?

Al menos que la propuesta de formación indique lo contrario en su plan de estudios, el cursado es 100% virtual. Las instancias educativas se desarrollan en el Campus “Sociales Virtual”, por lo tanto se puede acceder desde cualquier dispositivo que cuente con conexión a internet.

¿Se entrega material de estudio? ¿Hay que comprar bibliografía adicional?

Todo el material de estudio está disponible para los alumnos en el Campus Virtual y no es necesario comprar bibliografía adicional.

¿Hay días y horarios de cursado?

Sólo para las espacios en tiempo real que contemple el equipo docente y que infome oportunamente, ya que los foros, por ser asincrónicos, permiten, con gran flexibilidad, que los alumnos participen en los momentos del día que se adapten mejor a sus necesidades formativas.

¿Necesito tener un conocimiento avanzado sobre Internet o poseer algún software específico?

No son necesarios conocimientos avanzados sobre Internet o computación, ya que se utilizan los programas convencionales de correo electrónico y navegación. Deberá tener instalado el software gratuito Adobe Reader para abrir los archivos PDF.

¿Tengo que estar conectado al campus en algún horario específico?

No, sólo deberá cumplir con las fechas de entrega de las actividades propuestas por el equipo docente.

¿Cuántas horas de estudio necesito para hacer un correcto seguimiento de los cursos?

Las propuestas de formación están pensadas para ocupar hasta cinco horas semanales por clase, tiempo que debería ser suficiente para realizar todas las actividades pautadas por el equipo docente. Sin embargo, los tiempos y necesidades de formación de cada estudiante hacen que la cantidad de horas requeridas pueda variar.

¿Obtengo un certificado al terminar la cursada?

Una vez finalizada y aprobada la propuesta de formación, la Facultad de Cs. Sociales (UNICEN) emitirá un certificado correspondiente que acredite el trayecto formativo finalizado.