Novedades

Participaron del noveno Encuentro organizado por la Red Universitaria de Educación a Distancia del CIN, en la Universidad Nacional de Mar del Plata, los días 14 y 15 de noviembre.

La Esp. Florencia Torregiani, integrante del equipo del Área de Educación a Distancia de la Facultad de Ciencias Sociales, participó de diferentes actividades en el marco del Congreso denominado “Escenarios inéditos en la Educación Superior. Perspectivas, huellas y emergentes” que contó con las conferencias de reconocidos especialistas en la materia, tales como: Mariana Maggio (UBA), Roberto Igarza (Austral), Hebe Roig (UBA), Dolors Reig (Universidad de Barcelona, España), entre otros.

En esta oportunidad, la integrante del Área creada en 2015, presentó una ponencia escrita junto al Lic. Exequiel Alonso en la mesa de trabajo “Políticas y gestión educativa de la EaD” titulada: “Tutorías tecnopedagógicas: políticas educativas, acciones y reflexiones sobre la educación híbrida en FACSO UNICEN” donde se analizaron acciones emprendidas por el equipo de tutores tecnopedagógicos de la Facultad de Cs. Sociales de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires en el primer cuatrimestre del año 2022, en el marco del Plan de Virtualización de la Educación Superior impulsada por el Ministerio de Educación.

El trabajo contextualiza el proceso de implementación de la modalidad híbrida, desde diferentes dimensiones: institucional, técnica, normativa y pedagógica. Además se identifican y analizan acciones realizadas por los tutores tecnopedagógicos. En las conclusiones del mismo se recuperan potencialidades, limitaciones y desafíos de la irrupción de la modalidad de enseñanza y aprendizaje híbrido en el nivel superior.

El Seminario de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA) se realiza cada dos años y nuclea a instituciones públicas y privadas de todo el país, en esta oportunidad contó con más de 500 participantes nacionales y extranjeros que intercambiaron experiencias en diferentes talleres, paneles y conferencias magistrales.