El Área de Educación a Distancia de la FACSO finalizó la cuarta edición del curso de formación “Enseñar y aprender en Sociales Virtual”. El mismo se desarrollaró de manera online en la plataforma educativa “Sociales Virtual”, durante los meses de mayo y junio de este año.

Curso ead para novedades

El trayecto formativo estuvo orientado a docentes de la Facultad de Ciencias Sociales (UNICEN), estudiantes avanzados (con el 70% de materias aprobadas), personal administrativo y graduados de la unidad académica que deseaban capacitarse en esta modalidad de enseñanza que se proyecta desde la FACSO y que va a demandar perfiles profesionales específicos. Este año se abrió para cada participante un aula virtual personalizada, en la cual pudieron realizar las actividades prácticas propuestas. La misma quedará a disposición para ser utilizada en las iniciativas pedagógicas en las que se desempeñen.

El curso tuvo como objetivos que los participantes pudieran reconocer las características específicas de los entornos virtuales de aprendizaje; caracterizar las funciones docentes y las tareas a desempeñar; resignificar los procesos de enseñanza, de aprendizaje y de comunicación en entornos virtuales a partir de nuevos aportes científicos, tecnológicos y pedagógicos y diseñar materiales educativos utilizando las herramientas disponibles en función de su propuesta de enseñanza. Cada clase contó además con diferentes actividades prácticas, que incluyeron la gestión del aula virtual y el reconocimiento de sus recursos y funciones.

La instancia formativa contempló una carga horaria de 32 horas totales (4 hs. aprox. semanales). Se entregarán, además, los certificados correspondientes de acreditación de la propuesta.

El equipo docente que tuvo a cargo el curso fue la Prof. Florencia Torregiani y el Lic. Exequiel Alonso, miembros del Área de Educación a Distancia de la FACSO.