Recursos

En nuestro campus virtual comunicamos con frecuencia diferente mensajes, una manera de hacerlo más atractivo es utilizando una herramienta para la creación de imágenes digitales (afiches, tarjetas, flyers).

Una de las más utilizadas es Canva, dado que permite crear multitud de imágenes, en muchas formas y formatos. Canva se destaca de otras herramientas en que no se dedica en exclusiva a las infografías y además su versión gratuita es muy completa.

Te compartimos un tutorial:

En nuestras cuentas institucionales de Google para la Educación contamos con la Pizarra Jamboard, sin embargo, existen otras opciones muy útiles. 

En principio las pizarras nos permiten simular el "pizarrón" de clases, y trabajar de manera colaborativa sobre un lienzo que podrá ser cargado con imágenes, cuadros de textos, presentaciones de Power Point, post-it, entre otros recursos.

A continuación les compartimos un tutorial de uso:

Les compartimos una de las mejores opciones para capturar el escritorio al momento de hacer tutoriales para estudiantes, grabar nuestras propias clases virtuales o pensar en diferentes "escenas" para una futura videoconferencia o congreso.

El programa se llama OBS y es software libre, además, se descarga de manera gratuita en esta página oficial.

Les compartimos un tutorial de uso: